Inseguridad desatada en la Uneg

Inseguridad desatada en la Uneg

ARCHIVO
ARCHIVO

Integrantes del Movimiento Acción Universitaria adscrito la Juventud de Acción Democrática en Caroní, JAD-Caroní, denunciaron los elevados niveles de inseguridad que afectan a más de dos mil estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, núcleo Atlántico.

Los representantes de la tolda blanca, aseguraron que solo en el mes de diciembre se registraron más de 10 robos dentro de las instalaciones de la casa de estudios, sin que hasta ahora autoridades académicas o policiales se pronuncien al respecto o se generen planes de seguridad con el fin de evitar nuevos incidentes.

Ángel Rojas, representante del Movimiento Acción Universitaria y secretario juvenil de Acción Democrática, señaló que pese a las constantes denuncias efectuadas por el Movimiento Acción Universitaria y demás integrantes del movimiento estudiantil unegista, las autoridades del claustro universitario han hecho caso omiso, dejando a los alumnos a la buena de Dios en materia de seguridad.





“Desde hace varios años las autoridades universitarias vienen anunciando y prometiendo la construcción de la cerca perimetral de la sede de la Uneg Atlántico; sin embargo esta ha quedado solo en promesas, generando consigo graves problemas en materia de seguridad”.

 

Incapacidad universitaria

Rojas, aseveró que los delincuentes constantemente aprovechan estas fallas en la seguridad para ingresar al recinto universitario para hacer de las suyas, en detrimento de la seguridad tanto de profesores como de alumnos.

“Los funcionarios de seguridad interna de la universidad constantemente se ven superados por los delincuentes, quienes portando armas de fuego asaltan a estudiantes y profesores en pasillos y salones de clases, ante la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad del estado, quienes brillan por su ausencia”.

El secretario juvenil de Acción Democrática, indicó que en reiteradas ocasiones han exigido una mayor presencia policial en la casa de estudios; sin embargo los funcionarios policiales no realizan el patrullaje de seguridad requerido por el estudiantado.

“Cada vez que hay un robo en la universidad, los funcionarios policiales realizan patrullaje y hacen su recorrido por las adyacencias, pero una vez pasan los días, volvemos a quedar sin protección policial porque no realizan su patrullaje”

Rojas indicó que una de las exigencias de los alumnos es la culminación de la cerca perimetral y el diseño de un nuevo plan de seguridad y patrullaje policial acorde a las necesidades del colectivo universitarios.

“Desde el Movimiento Acción Universitaria queremos que las autoridades de la Uneg tomen en cuenta al estudiantado, para que junto a los representantes de los cuerpos policiales generemos planes de seguridad y de vigilancia acorde a nuestras necesidades, con el fin de evitar nuevos hechos delictivos en nuestra casas de estudios”. (Prensa AD)