Juan Carlos Gutiérrez :El caso de Leopoldo López no ha sido recibido ante la Corte de Apelaciones

El abogado y defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez explicó este martes que el juicio se mantiene a lo largo del tiempo, “sin ninguna evidencia, sin ningún soporte que permita su viabilidad y continuidad”, dijo.

Asimismo, apuntó que el recurso de apelación que plantearon el año pasado, no ha sido remitido ante la Corte de Apelaciones, por lo que los lapsos del mismo han sido desatendidos.





Señaló que el retardo en el proceso ha traído como consecuencia que López haya asumido la valentía de no asistir al juicio.

Reiteró que hasta hoy en día el caso de Leopoldo López no ha sido recibido ante la Corte de Apelaciones de Caracas.

“Hoy esto ha traído como consecuencia que presentemos un recurso de amparo en contra de la oficina distribuidora del expediente del circuito de Caracas, del circuito penal de Caracas”, acotó Gutiérrez.

También Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, afirmó que una vez más se encuentra en el Palacio de Justicia dando la cara. “Leopoldo está preso, Venezuela entera está presa en sus derechos fundamentales y el mensaje es que Leopoldo está con ustedes, es un momento difícil de largas colas, es un momento de violación de los derechos humanos, es un momento difícil para Venezuela”, lamentó.

Indicó que la justicia del país ha sido un desastre, por lo cual piden que la misma rectifique y sean liberados los presos políticos.

News Report