Las colas acaparan el tiempo libre de los ciudadanos

Las colas acaparan el tiempo libre de los ciudadanos

Foto La Región
Foto La Región

El rostro de los mirandinos se opaca cada vez más conforme va creciendo la cola por productos de primera necesidad. Para muchos, el recién culminado fin de semana no fue dedicado al tiempo libre, sino a la larga espera a fin de abastecer dignamente el hogar. Ya se ha vuelto habitual observar a las personas expresar una actitud impasible, otros reflejando malestar e indignación, y no es para menos, pues el 2015 trajo consigo el efecto “escasez” más alarmante de los últimos 15 años, así lo reseñó Diario La Región

En las calles se revela un aparente ahogo de desabastecimiento. Miles de ciudadanos madrugan diariamente tras la pista de productos como: pañales, desodorante, jabón en polvo, champú, harina de maíz, papel sanitario, suavizante para ropa, jabón de baño, desinfectantes para pisos, café, pollo, carne entre otros rubros indispensables para la alhacena.

En un recorrido por varios puntos de la ciudad capital, las largas filas se han convertido en costumbre durante los primeros días del año. Aunque las colas son de vieja data, estas primeras semanas de 2015 han marcado un hito en la historia social y política de la nación, pues como nunca antes el pueblo se ha visto en la necesidad de soportar horas de espera para obtener alguno de los artículos escasos.





La situación actual del país es tan “critica”, que los consumidores ya no preguntan que venderán en los establecimientos, simplemente se ubican en la fila con la esperanza de que les vendan cualquier cosa.

El señor Jesús Pérez, hizo una pausa en su andar para manifestar “Esto es una bofetada al pueblo venezolano. La situación es insostenible. Estamos hartos de tener que hacer colas todos los días y en diferentes lugares para llevar comida a la casa. La corrupción nos está llevando a la miseria y a la ruina, jamás imagine que nuestro país iba a pasar por semejante situación da tristeza”.

Como el, muchos de los que a diario viven en una cola, piden al ejecutivo nacional que incluya al sector privado dentro de las conversaciones para que de una vez se active el aparato productivo en el país. Asimismo, recomienda que se elimine el sistema cambiario pues a juicio de ellos desde que se implementó la restricción de divisas la situación económica del país se vino en picada.

Ronald Padrón

[email protected]/ @ronaldpadrong