Le salió competidor a la GoPro y se llama Apple

67574b

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó hoy la aceptación de 34 patentes de Apple, aunque una destaca en particular. Se trata de los diseños para una cámara de acción que competiría directamente con las populares GoPro.

La referencia a las cámaras de la competencia es explícita. Según consigna el blog Patently Apple, el texto de inscripción menciona algunas deficiencias de las populares cámaras, especificamente indicando que el sistema de Apple podrá ser montado an varios objetivos como “cascos de bicicletas o máscaras de buceo”.

Si bien las GoPro ofrecen esa funcionalidad, requieren sistemas especiales de montura. Según Patently Apple, la inscripción hecha en 2012 también hace referencia a un sistema donde un iPhone podría ser usado para la captura de imágenes, videos y audios bajo el agua, algo que actualmente es imposible ya que el teléfono de Apple no es resistente al agua (aunque sí existen algunas carcasas especiales que permiten este tipo de uso).

La patente también describe un módulo de control independiente que podría ir en la muñeca, al estilo de lo que hoy ofrecen algunos modelos de la línea ActionCam de Sony.

Como siempre, hay que considerar que si bien la inscripción proviene de Apple (e incluye una patente comprada a Kodak), no hay ninguna seguridad de que finalmente se traduzca en el lanzamiento de un producto.

De hecho, Alex Gauna, analista de JMP Securities, afirmó a Reuters que cualquier tipo de especulación es prematuro. “No me parece que lanzar una accesorio de cámara de acción sea la extensión de producto más lógica para Apple en este momento”, indicó.

Vía La Verdad