Ucab – Guayana amenazada por Mersuv

Foto cortesía
Foto cortesía
Luego de la incineración de los ochos vehículos de la Central Cantv en Alta Vista, donde el gobierno apunta como posibles responsables de este hecho a personas que no están a favor del actual gobierno, este sábado en horas de la noche, nuevamente la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), extensión Guayana, sufrió daños en su fachada, como motivo de advertencia hacia los estudiantes de esta alma mater, por parte de un grupo oficialista. Elias Rivas/ Nueva Prensa Guayana

En los escritos realizados con “spray” color negro en la entrada de esta casa de estudio, se puede ver claramente “No te comas la luz. Ramo Verde. Att: Mersuv”, siendo esto una incitación al odio y una división de ideología políticas.

El Movimiento Estudiantil de la UCAB, realizó un comunicado ante los hechos ocurridos donde expresan “rechazar los actos de violencias contra la fachada por grupos que buscan fomentar el odio y el miedo”.

Hay que recordar que en el año pasado (2014), esta casa de estudio reportó hechos violentos, donde vigilantes y estudiantes salieron heridos por perdigones y bombas molotov, como también el cierre de acceso por parte de la Guardia Bolivariana Nacional (GNB), para resguardar el área por la incineración de una gandola con su respectivo remolque.





La misma, era utilizada por la Gobernación de Bolívar para el transporte de materiales de construcción, equipos pesados y otros materiales que se utilizaban en proyectos que se ejecutan en las comunidades del municipio Caroní.

Autoridades competentes de la universidad aun no se han pronunciado ante lo acontecido.