Capriles: El pueblo tiene que movilizarse

Capriles: El pueblo tiene que movilizarse

capriles

El gobernador del Estado, Henrique Capriles aseguró este miércoles en un encuentro que sostuvo con medios de comunicación nacionales e internacionales, que en el país no hay guerra económica como aseguran los representantes del gobierno, sino que Venezuela entró en una economía de guerra generada por un modelo que no funciona. “Frente a esto hay que tomar acciones. Estamos llegando a un momento incontenible, o esto cambia o revienta. El gobierno no puede pedirle al pueblo que deje de comer. Cuando un gobierno le roba al pueblo lo que le pertenece, llegó el momento perfecto para cambiar al gobierno”.

Capriles sostuvo que el país no está en fase terminal, pero el modelo del gobierno sí. “A los oficialistas les digo, el proyecto, el sueño, esto que llamaron revolución se acabó. Frente a eso es hora de que el pueblo hable y hable con contundencia, que el pueblo se exprese, para en Venezuela se den los cambio que queremos todos. Hoy más del 80 % de los venezolanos no acompañan a este gobierno, hasta las piedras claman cambio. El reto es como lo construimos. Allí es donde tenemos que sumar. Aquí el adversario es el gobierno, eso nos tiene que quedar claro y todo el liderazgo político de la Unidad está haciendo un esfuerzo por presentar una alternativa de cambio”.





Asimismo, señaló que por segunda vez el país entró en una etapa de recesión en menos de 10 años y que la crisis económica actual que padece Venezuela se debe a que el gobierno destruyó la producción nacional y el país es más dependiente que nunca de la renta petrolera. “Las importaciones se pagan en dólares y si producimos y vendemos menos petróleo hay menos posibilidad de dólares para importar y eso se traduce en escasez e inflación, pero el desabastecimiento no empezó con la caída de los precios del petróleo. Esta crisis la venimos acumulando desde el año 2013 y la advertimos, pero el gobierno no tomó las acciones y por eso la crisis llegó para quedarse, pero los venezolanos no tenemos por qué calárnosla, por eso la voz de nuestro debe expresarse en este momento”.

Para Capriles otra de las causas de la situación actual que vive el país se debe a que el gobierno despilfarró las ganancias de la bonanza petrolera. “Hoy estamos viviendo las consecuencias de la políticas irresponsables del gobierno. Esa es la realidad que el gobierno no quiere que se conozca en el mundo. Se rumbearon los reales de las misiones y para construir las escuelas, y de paso también se robaron 25 mil millones de dólares en empresas de maletín. El país con las reservas más importantes del mundo es líder en inflación y no hay jabón para bañarse. El gobierno no ha protegido al más pobre, tenemos 100% de inflación de alimentos, es decir, el gobierno no ha garantizado la alimentación del pueblo. ¿Cual guerra económica?, la del gobierno contra el pueblo. Esto es lo que Nicolás no quiere que se sepa”.