Ledezma: Con la intervención de la Divina Pastora, Venezuela puede salir bien librada de este trance

Ledezma: Con la intervención de la Divina Pastora, Venezuela puede salir bien librada de este trance

IMG-20150114-WA000

Como cada año, este 14 de enero el Alcalde Metropolitano de Caracas y dirigente de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, junto a su familia, acompañó la procesión 159 de la Divina Pastora en Barquisimeto. Desde la capital larense el dirigente político envió a los venezolanos un mensaje de esperanza en medio de los tiempos difíciles que atraviesa el país y los invitó a mantenerse en pie de lucha aferrados a la fe.

“Aquí estamos con mucha fe, pidiéndole a la patrona de toda Lara, la Divina Pastora, que nos de fuerza, que nos dote de mucha sabiduría, de mucha inteligencia, humildad y que coopere, sabemos que es pedirle mucho, porque los problemas son serios, pero sabemos que con la intervención de la Divina Pastora Venezuela puede salir bien librada de este trance en el que se encuentra en la actualidad. (…) Lo que le pedimos es que podamos encontrar esa luz que nos marque un camino para que Venezuela se libre de esta crisis, eso es lo que piden todos los venezolanos. (…) Mucha fortaleza espiritual para los venezolanos, tengamos fe en la capacidad de resistencia, fe en la inteligencia y la sabiduría del pueblo venezolano. Esta situación es muy difícil, pero lo que se impone es la capacidad combativa del pueblo. Mi llamado es a que este pueblo no pierda la fe, se puede perder cualquier cosa como todo lo que hemos perdido la moneda, el empleo, pero no podemos perder la fe y eso es lo que hoy nos convoca a miles de venezolanos en Barquisimeto”, manifestó Antonio Ledezma.





Para el líder de la Alternativa Democrática la crisis en Venezuela no se reduce a lo económico y requiere de medidas que fortalezcan al venezolano también en lo espiritual.

“Vivimos una crisis sin precendentes, con gravísimos trastornos de orden económico, de orden social, de orden afectivo y por eso no sólo se requieren medidas financieras, comerciales, se requieren también manifestaciones de fe, manifestaciones espirituales porque la convivencia es tan importante como la tarea de resolver el problema de la devaluación. La paz es esencial, como también lo es garantizar el pan nuestro de cada día en los hogares de la familia venezolana. Si algo necesitamos en Venezuela es inteligencia, la capacidad de concertar esfuerzos en esta encrucijada. Aquí todas las fuerzas políticas, civiles, económicas, comunitarias están convocadas a esta tarea de reconstruir a Venezuela comenzando por componer sus instituciones, por restablecer la moral, la confianza que tanto necesita el pueblo venezolano”, dijo.

“Siempre es buena hora para que el pueblo se manifieste”

Antonio Ledezma aprovechó la oportunidad para llamar a todos los factores que hacen vida en la Alternativa Democrática, reunidos en la Mesa de la Unidad, para llegar puntos de coincidencia que produzcan soluciones.

“Siempre es buena hora para que el pueblo se manifieste. La gente necesita tener un referente, una alternativa que le diga algo a los venezolanos porque lo peor que puede hacer la oposición es que la gente termine pensando que lo único bueno que tiene el gobierno es la oposición. En este momento hay liderazgos naturales, hay liderazgos que no se pueden obviar en la oposición que necesitan ser convocados. Este es un momento en que tenemos que compartir una trinchera de lucha, más allá de las diferencias que podamos tener. Una forma de buscarle salidas a esta crisis es que todos transitemos por la ruta constitucional, la Constitución plantea salidas a esta crisis y una contribución que podría dar Maduro es apartarse para facilitar la recomposición de las instituciones venezolanas y que aquí se pueda establecer un gran Gobierno de Unidad Nacional, un gobierno en el marco de la Constitución y que luego el pueblo pueda rubricar una salida por la vía electoral, pero aquí es urgente darle una respuesta a la gente que está desesperada, la gente no sabe qué hacer con el tema de la comida, de los medicamentos. Nosotros no podemos decirle a la gente, espérense a que hagamos unas parlamentarias dentro de cinco o seis meses mientras ustedes ven como se les muere un familiar porque no tienen medicamentos”, expresó.

Preocupado por la situación económica que afecta a los venezolanos, Antonio Ledezma exigió al Gobierno Nacional que diga la verdad al país sobre la crisis y sus causas.

“Aquí más que una guerra económica lo que hay es una ‘burra económica’, una economía ‘emburrecida’, esa es la verdad. Creo que los venezolanos ya no se comen esos cuentos, es un pecado seguir mintiéndole a los venezolanos con estos pretextos de decir que hay conspiración, aquí lo que hay es un gran problemón, una tremenda crisis de orden económico que está impactando la situación social de Venezuela. Tenemos un gobierno que no se atreve a decirle la verdad a los venezolanos y la verdad es que ese dólar regalado se murió y hay que enterrarlo”, sentenció.