Empresarios advierten que indecisión del Gobierno empeora la situación económica

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)
El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, insistió que el gobierno viene postergando las medidas económicas que son “totalmente necesarias”. A su juicio, se requiere un cambio profundo del modelo económico, publica Unión Radio.

“Se fue el 2014 y no se tomaron los correctivos, y es insólito ver que finalizando ese año el presidente Maduro dijo que anunciaría las medidas y un cambio en las políticas cambiarias y más bien dijo que sería después del abrazo de fin de año y estamos a 15 días del 2015 y seguimos sin tomarlas, estamos pagando las consecuencias”, cuestionó.

Para Larrazábal la indecisión del gobierno no crea confianza en la situación económica y que más bien la empeora.

Reiteró al gobierno las sugerencias que ha emitido el gremio. “Si se toman las medidas correctas hoy, en tres o cuatro meses se podrían lograr resultados”, precisó.

Calificó de dramática la situación de divisas y recordó que el gobierno no ha hecho nuevas subastas del Sicad I desde el 26 de noviembre del año 2014 y tampoco se ha liquidado las aprobaciones.

“Hay subastas de divisas que se dieron en mayo y que tuvieron el condicionamiento que se aprobaron con cartas de crédito, donde el gobierno pagó el 50% con la promesa que al recibirse la mercancía pagarían el otro 50% a los 30 días y todavía no has han pagado”, resaltó.

Larrazábal advirtió que este panorama ha originado la pérdida de confianza de los proveedores internacionales en la economía venezolana. “Si no se les paga adelantado, no despacharán los productos”, dijo.