La falta de ejercicio provoca más muertes que la obesidad

Foto: Sedentarismo / muyinteresante.com
Foto: Sedentarismo / muyinteresante.com

No hacer ejercicio duplica las muertes que provoca la obesidad. Es la indiscutible conclusión del último estudio donde los participantes inactivos (nula actividad física), había provocado el doble de muertes que la obesidad y que la relación del índice de masa corporal con la muerte prematura era completamente independiente.

Lo positivo que podemos extraer del estudio es que basta un ejercicio moderadamente activo para cambiar las tornas: caminar unos 20 minutos al día puede ser suficiente para reducir el riesgo de muerte temprana hasta en un 30%.

“Hay un mensaje sencillo: basta con una pequeña cantidad de actividad física cada día para que las personas físicamente inactivas obtengan importantes beneficios para su salud. Aunque se encontró que solo 20 minutos de caminata marcarían una diferencia, realmente deberíamos estar intentado hacer más porque la actividad física tiene muchos beneficios para la salud y debe ser una parte importante de nuestra vida cotidiana”, aclara Ulf Ekelund, líder del estudio.

Leer más en: muyinteresante.es