Lester Toledo: Cuentas claras con el Zulia

thumbnaillestertoledoabr2014Cumpliendo con nuestro deber constitucional de mostrar a todos los zulianos el balance de nuestra gestión legislativa, social y política en el Consejo Legislativo del estado Zulia, este martes 13, presentamos en la plazoleta de la iglesia Santa Lucía de la parroquia Bolívar nuestra segunda Memoria y Cuenta de trabajo en la “Comisión de Calle”.

Siempre hemos defendido el trabajo en todos los sectores más que el de oficina y por eso junto a los ciudadanos de Maracaibo nos organizamos nuevamente este año 2014 para “patear la calle”, solucionar los problemas de los zulianos y sumar nuevos retos políticos.

Desde el 12 de febrero del año pasado, le dimos acompañamiento a las madres indignadas, a los padres, trabajadores y sobre todo, a los estudiantes que decidieron salir en protestas pacíficas, cívicas y organizadas en busca de que la restitución de los derechos en Venezuela.





Pese a la persecución política y el encarcelamiento injusto de nuestro coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ese trabajo de calle no se ha detenido y se logró, a través de diversos programas, impulsar la cultura, el deporte, la educación, la salud y el bienestar integral del colectivo regional.

Durante 2014, junto al equipo regional de Voluntad Popular, dirigentes parroquiales y sociedad civil, realizamos 92 asambleas de ciudadanos en todas las parroquias de Maracaibo; encuentros que nos permitieron seguir palpando la realidad y buscar solución a los problemas que aquejan a la gente.

También trabajamos con mucha fuerza el deporte, convencidos de que a través de esta vía podemos derrotar la violencia, Rescatamos 18 canchas, una en cada parroquia del municipio, mientras que a través del programa “Cambiemos Balas por Balones” fueron donados más de 500 balones y material deportivo a las pequeñas ligas de diferentes parroquias.

En el área cultural seguimos adelante con el programa “Cines en la Calle” en las parroquias de Maracaibo, durante 2014 se efectuaron 183 proyecciones de películas para promover valores y cultura entre las familias. Cada equipamiento deportivo que regalamos, cada cancha que rescatamos, cada película que proyectamos sirve para alejar a los jóvenes de la violencia.

En el tema de salud, donde los zulianos se vieron afectados por la propagación del virus del dengue y chikungunya, logramos beneficiar a 126 comunidades y 70 escuelas de Maracaibo a través del Plan Municipal de Prevención contra dengue y chikungunya junto al equipo regional de Voluntad Popular

También fuimos co – redactores de ocho leyes y aprobamos más de 8 mil millones de bolívares en créditos adicionales. Es la primera vez en el Zulia que los créditos adicionales superan el presupuesto ordinario. Arias Cárdenas recibió más dinero que los cinco gobiernos anteriores. Lamento muchísimo que eso no se traduzca en mejor calidad de vida para los zulianos.

Agradecemos a todos los que han hecho posible cristalizar este trabajo que este año será más intenso. Con nuevas perspectivas políticas. Con organización y con la no violencia podemos lograr un cambio. Voluntad Popular continuará dándole la cara al pueblo zuliano; viene La Mejor Venezuela y eso se hará realidad con mucho esfuerzo, trabajo y optimismo. ¡Fuerza y Fe Zulia!, 2015 es el año del cambio, de la libertad y de la democracia.

@LesterToledo