“El país ve con muy buenos ojos que se consolide la Unidad”

maria corina

Este jueves el dirigente político de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, junto a María Corina Machado y representantes de Voluntad Popular, aplaudió que desde la Unidad se estén planteando estrategias coherentes para dar respuestas a la grave situación que viven los venezolanos. NP

Ledezma afirmó que “el país ve con muy buenos ojos que se consolide la Unidad, porque en medio de esta crisis sería insólito que no estuviésemos en capacidad de articular una protesta coherente, una ruta compartida que contraste con la indefinición de los jefes del régimen”.





Para el representante de la Alternativa Democrática no se trata solo de la solicitud que hacen los distintos sectores del país sobre la renuncia del Presidente, pues a su juicio ‘Maduro abandonó el poder’, por lo que resulta indispensable que los venezolanos se sumen a la protesta como un derecho consagrado en la Constitución.

“No es que se esté pidiendo que Maduro deje el poder, es que prácticamente abandonó el poder, está en una gira internacional, salió a buscar recursos, millones de dólares, cuando en realidad Nicolás hubiera podido ahorrase esos gastos simplemente llamando a Giordani pidiéndole la lista de los que se llevaron más de 25 mil millones de dólares”, dijo.

“A los jefes del régimen los une el delito, a las bases los unía un sueño. A los que están en las colas los une una pesadilla y a nosotros una causa común que es lograr una salida democrática. Nosotros no le estamos diciendo a la gente que salgan a protestar, ya que desde hace 15 años están protestando… Lo que vemos en todas las investigaciones es que más del 85 por ciento está en contra y que el modelo del gobierno es inviable”.

Por su parte, María Corina Machado, reiteró el llamado a la manifestación cívica y pacífica. “La violencia es una política de Estado y por eso solo le conviene al Gobierno. Debemos mirar hacia adelante. La participación debe ser inminente, de una manera conjunta y organizada, para garantizar la asistencia”.

Se espera que en los próximos días los ex presidentes latinoamericanos Andrés Pastrana (Colombia), Felipe Calderón (México) y Sebastián Piñera (Chile), lleguen a Venezuela para constatar la realidad del país y participar en el Foro “Poder Ciudadano y la Democracia de hoy” a realizarse este 26 de enero en Caracas.