MP solicitó bloqueó de cuentas de ocho venezolanos en España por poseer cocaína

Ministerio-Publico-070813

El Ministerio Público solicitó al Tribunal 5° de Control del estado Anzoátegui el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias, así como de otros instrumentos financieros, de los ocho venezolanos que fueron detenidos el 05 de enero de este año en el Océano Atlántico, específicamente en el archipiélago Cabo Verde, en España, en el barco pesquero de bandera venezolana Coral I, con 1.500 kilos de cocaína.

La solicitud la realizó la fiscal 7° nacional en materia contra las drogas, Marisela De Abreu, quien también pidió al tribunal la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles de los tripulantes de nacionalidad venezolana.





Cabe destacar que este jueves 14 de enero, el Ministerio Público envió una carta rogatoria a las autoridades españolas, solicitando información sobre todo el procedimiento que hasta ahora han realizado en este caso.

En España se hallan detenidas las nueve personas que se encontraban en la embarcación, de las cuales ocho son venezolanas.

La lista de nombres está integrada por Jhonny Gómez Gutiérrez, Facundo Virginio Hereira, Rondán Medina Gómez, Valentín Sucre, Luis Del Valle Gómez Brito, Dámaso Oliveros García, Francisco Ramos Granado y Carlos Viñas Ugas.

La investigación preliminar determinó que el barco Coral I, partió de Anzoátegui, sin embargo, no se ha podido precisar la fecha en que zarpó.

Vía Ministerio Público