Niños de Escuela Bolivariana en Maracay en peligro de sufrir una epidemia

ARCHIVO
ARCHIVO

Estudiantes de la Escuela Bolivariana “María Mayol Rodríguez”, ubicada en la calle 7 del sector 2 de Caña de Azúcar, son los primeros afectados por la gran cantidad  de basura acumulada desde el 12 de diciembre del año pasado. El Siglo

Esta situación mantiene preocupados a los vecinos, quienes aseguran que los padres de familia han preferido no enviar a sus hijos a clases por temor de que se vayan a sufrir problemas en la piel, diarreas, dolores estomacales y sobre todo vómitos y nauseas.
Los desechos sólidos, cantidad de animales muertos, roedores, culebras y todo tipo de  basura forma parte del “paisaje” ubicado frente a la mencionada escuela, ante la indiferencia de las autoridades de los gobiernos regional y municipal.
“Esta situación ha puesto en peligro la salud  de los estudiantes, no es posible que por culpa de un sabotaje político contra del alcalde Delson Guárate estemos soportando y conviviendo esta situación con el temor que se desate una epidemia. Queremos que las autoridades del Gobierno regional deje de lado sus discrepancias políticas y apoye el trabajo del alcalde de MBI”, dijo una ama de casa que prefirió reservar su identidad.
Sin embargo, Henry Palacios fue diáfano para señalar que la basura acumulada ya cumplió más de un mes. “Esta situación es insoportable, tenemos una plaga de moscas, culebras, ratas  y los pestilentes olores, todo eso nos está afectando. Se debe respetar la salud de los estudiantes y de los vecinos, es triste que por cuestiones de politiquería se atente contra la salud de los vecinos y sobre todo de los niños que estudian en la escuela”, dijo Palacios.
Precisamente anoche los vecinos protestaron para exigir que se recoja la basura porque la situación es insoportable. “El alcalde hace todo lo posible para cumplir con la comunidad, pero el Gobierno no le entrega los camiones de aseo que prometió,  Dios no quiera que se desate una epidemia en Caña de Azúcar”, aseguró.