Paralizado muelle de CVG Alcasa

Paralizado muelle de CVG Alcasa

NPG
NPG

El descontento de los trabajadores del área de muelle de CVG Alcasa detonó en una paralización. Las acciones fueron tomadas ayer en horas de la mañana y los empleados alegaron que hasta que no sea removido de su cargo, Hermes Mijares, coordinador del muelle, no levantarán el paro. Sara Crespo Cárdenas/ Nueva Prensa Guayana

El miembro del Comité de Higiene y Seguridad de CVG Alcasa, Dennys Sucre, informó que las condiciones en las que laboran los 25 empleados del área no son las más idóneas, relató que están propensos a accidentes laborales debido a las condiciones inseguras y son sometidos a trabajos con mucha presión.

Dijo que Hermes Mijares, coordinador del Muelle maltrata a los empleados y pasa por encima de las decisiones tomadas por los supervisores, que fungen como jefes directos. En varias oportunidades Mijares ha impedido la entrada del personal que llega tarde sin informarse del motivo del retraso, pese a que los supervisores hayan autorizado a los funcionarios de vigilancia que permitan el ingreso.





Sucre acotó que todos han sido víctimas de maltrato psicológico, y ya no aguantan más las condiciones de trabajo.

Como miembro del Comité de Higiene y Seguridad, relató que en la visita que hicieron los dirigentes del sindicato Sintralcasa al área, pudo constatar que los baños están en pésimo estado, casi inservibles.

Además, no tienen equipo de protección o implementos de seguridad como mascarillas y guantes fundamentales para su desempeño. Y la comida no llega hasta esa área, porque en la planta carecen de transportes internos que movilicen los alimentos hasta dicho sector.

Se pudo conocer que este problema viene arrastrándose desde hace ocho meses cuando, al igual que ayer, los trabajadores expresaron su molestia y descontento paralizando las labores, sin embargo, en aquel momento recibieron la visita de Ángel Marcano, presidente de la reductora de aluminio, quien se comprometió a solventar la situación. No obstante, varios meses después nada ha mejorado.

También develó que desde hace algún tiempo el muelle de CVG Alcasa no tiene actividad, porque los buques desembarcan en CVG Venalum.

En esta oportunidad se presentaron funcionarios de la división de Asuntos Laborales, quienes escucharon las denuncias y trataron de mediar la situación, pero la respuesta de los trabajadores fue explícito y dijeron que no levantarán el paro hasta la destitución de Mijares.

– See more at: http://nuevaprensa.com.ve/node/26492#sthash.sPeB21T8.dpuf