“Soy Pedro Martínez, soy gay y quiero llegar a la FCU de la UCV”

pedro

Por primera vez en la historia de Venezuela un estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), candidato a la presidencia adjunta de la Federación De Universidades FCU, promueve su campaña desde el reconocimiento público de su orientación sexual homosexual.

“¡Basta de bajar la cabeza! Sé de primera mano, que ha habido muchos candidatos gays, y nunca han querido reconocerlo en su campaña por temor a ser juzgados. La gente tiene miedo y puedo entenderlo, pero yo decidí romper con esa cadena.” Asegura Martinez.





El joven de 22 años,  estudiante de Ciencias Políticas,  resalta que su lucha es por una mejor universidad, por más y mejores beneficios para el estudiantado, independientemente de su orientación sexual, religión o  ideología.

“Considero pertinente y urgente que mis luchas personales se unan en una sola voz. Y que mejor manera de hacerlo que promoviendo la tolerancia y el respeto de las diferencias desde nuestra alma mater. Por eso digo con orgullo que soy Pedro Martinez García, soy gay y quiero llegar a la FCU para que juntos conquistemos espacios de poder, por una mejor educación y por un mejor país.

Pedro Martinez García, se medirá en elecciones estudiantiles el 30 de este mes en alianza con Sairam Rivas, la joven estudiante de la UCV que fue detenida en mayo de 2014  en los campamentos estudiantiles
de Campo Alegre y Los Palos Grandes.