Stalin González: El Presidente violó de frente la Constitución

Diputado-Stalin-González-1

El Diputado de Caracas y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, aseguró a través de su cuenta twitter que Nicolás Maduro le da la espalda al pueblo y le huye a la realidad de un modelo económico “fracasado”.

“El Presidente prefiere seguir en su viaje fuera del país que darle la cara a los venezolanos. Todos estamos esperando las soluciones que como Jefe de Estado Nicolás debe ofrecer ante esta crisis; pero él insiste en dar excusas para no afrontar su fracaso”, escribió el Diputado.





Además, añadió González, “se está violando de forma descarada la Constitución al no cumplir con el artículo 237, que expresa la obligación presidencial de dirigirse anualmente al pueblo venezolano dentro de los diez primeros días de instalada la Asamblea Nacional y presentar así su rendición de cuentas”.

Para el parlamentario la falta del Presidente hoy en el seno del Hemiciclo “da indicios evidentes que las cuentas a presentar al país son negativas; Nicolás no sabe, ni tiene como explicar tanta ineficiencia y corrupción de un año desastroso para Venezuela”.

El Diputado reiteró como “burla presidencial” el irrespeto a la Constitución al desobedecer el 237 y menospreciar la crisis a la que nos han arrastrado, dando continuidad a un viaje para rogar dinero en el exterior”.

Asimismo explicó más adelante en su cuenta, que desde la Asamblea Nacional “el oficialismo pretende negar su responsabilidad al declarar que Nicolás no quebranta la Constitución mientras esté de permiso presidencial; pero dicha anuencia nunca fue consultada en plenaria, ni se ha mostrado públicamente la carta de permiso para tal viaje. Quiere decir que nosotros, pese a tantas burlas y mentiras, tenemos que además confiar en la buena fe de quienes hoy ostentan el poder”.

González finalizó diciendo que las convocatorias oficiales de las sesiones en la Asamblea Nacional se siguen haciendo “de acuerdo a los antojos de una mayoría circunstancial que se encuentra en el parlamento”. NP