Trabajar en exceso aumenta el riesgo de caer en el alcoholismo

Foto: Trabajar en exceso aumenta el riesgo de alcoholismo / eleconomista.es
Foto: Trabajar en exceso aumenta el riesgo de alcoholismo / eleconomista.es

Los empleados que trabajan más de 48 horas por semana son más propensos a involucrarse en un consumo peligroso de alcohol que los que trabajan durante una semana estándar.

Se considera consumo de riesgo de alcohol como más de 14 bebidas por semana en el caso de las mujeres y más de 21 para los hombres. Se cree que aumenta el riesgo de problemas de salud adversos, incluyendo enfermedades del hígado, cáncer, derrame cerebral, enfermedad coronaria y trastornos mentales.

Pero muchas personas, como los directivos y los profesionales con gran formación trabajan muchas más horas para lograr ascensos más rápidos en las empresas y en su carrerar laboral, aumentos salariales y un mayor control sobre el trabajo y el empleo.





Estudios anteriores han encontrado una relación entre las horas de trabajo más largas y el consumo de riesgo de alcohol, pero esto ha implicado sólo pequeñas tentativas de estudios. Aunque el alcohol puede ayudar a aliviar el estrés de trabajar durante largos periodos de tiempo, el consumo de riesgo también está vinculado con dificultades en el lugar de trabajo, incluyendo el aumento de baja por enfermedad, malos resultados, deterioro de la toma de decisiones y lesiones profesionales.

Marianna Virtanen, del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, y sus colegas realizaron un análisis sistemático sobre la asociación entre largas horas de trabajo y el consumo de alcohol “El lugar de trabajo es un sitio importante para la prevención del abuso de alcohol, debido a que más de la mitad de la población adulta tiene empleo. Se necesita más investigación para evaluar si las intervenciones preventivas contra el uso peligroso de alcohol podrían beneficiarse de la información sobre las horas de trabajo”.

Leer más en: eleconomista.es