Un gran asteroide rozará la Tierra el 26 de enero

Un gran asteroide rozará la Tierra el 26 de enero

El próximo 26 de enero, un asteroide de 650 metros de diámetro pasará a una distancia equivalente a tres veces la distancia que separa a la Tierra de la Luna, por lo que no representa ningún riesgo para la población.

La roca espacial 2004 BL86 que podrá ser vista a través de telescopios a una distancia de un millón 192 mil 362 kilómetros, dio a conocer la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en su sitio web.

El asteroide será observado como una tenue estrella que, debido a la distancia, aparentará desplazarse lentamente, aunque en realidad se estará moviendo a una velocidad de 56 mil 420 kilómetros por hora.





El asteroide,  2004 BL86, pasará a tres veces la distancia de la Tierra a la Luna el 26 de enero. Por su brillo reflejado, se estima que tiene medio kilómetro de diámetro.

 

“El lunes 26 de enero se producirá el mayor acercamiento del asteroide 2004 BL86 durante al menos los próximos 200 años”, dijo Don Yeomans, director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. “Y si bien no representa una amenaza a la Tierra en el futuro previsible, representa el paso relativamente cerca de un asteroide relativamente grande, por lo que nos ofrece una oportunidad única de observar y aprender más.”

 

 

Leer más en: ideal.es