Venta de pasajes terrestres se ve afectada por escasez de repuestos

Venta de pasajes terrestres se ve afectada por escasez de repuestos

Foto: Carlos León
Foto: Carlos León

Pese a que la temporada decembrina ya culminó, aún se pueden observar en las diferentes taquillas del terminal de Puerto Ordaz, ubicado en Unare, un letrero en que se lee “No hay pasaje para ningún destino”. Trabajadores de algunas agencias de viaje señalaron que dicha situación se debe a la falta de repuestos y cauchos, puesto que hay unidades que no se encuentran aptas para trasladarse de un estado a otro por la falta de los mencionados insumos. Osmarys Guilarte/ Nueva Prensa Guayana

“No hay cauchos, baterías, los repuestos no se consiguen, en mal estado las unidades colectivas no pueden salir de la ciudad porque exponen la vida del conductor y la de los usuarios”, comentó un vendedor.

Es de mencionar que todavía hay algunas líneas de viajes que no se han reintegrado a sus labores, lo que disminuye la venta de boletos hacia los diferentes destinos de Venezuela.





“Vine a buscar pasaje para Caracas y pude ver que todavía hay líneas viajeras que no han empezado a trabajar, a pesar que terminó la temporada; se hace difícil conseguir boletos, he caminado varias taquillas y me dicen que no hay”, mencionó un usurario del terminal.

Cabe resaltar que ante la falta de autobuses operativos, algunas agencias elevaron sus tarifas. “Es un abuso que se quieran aprovechar de la situación para tener más ganancias, el pasaje para Caracas está en menos de 500 bolívares y lo quieren cobrar a 600 Bs, se les hace un llamado a las autoridades responsables del terminal para que tomen en cuenta lo que está sucediendo allí.

Un viaje al día

Tras conversar con una de las vendedoras de boletos, se pudo conocer que a diario sólo se hace un viaje por destino y que no más de 20 pasajes se venden, por tal tazón las personas que se disponen a viajar tienen que llegar a tempranas horas para poder adquirir su boleto, porque es vendido para el mismo día.