Video: Pequeña niña enseña a comer a seis pitbulls

Video: Pequeña niña enseña a comer a seis pitbulls

pitbulls

Una mujer de Florida, en los Estados Unidos, compartió el 5 de enero pasado un video en Facebook en el que se puede ver cómo su sobrina Taysley, de 4 años, le da órdenes y alimenta a un paciente grupo de seis perros machos adultos de raza pitbull.

Lejos de apreciar la docilidad con la que los perros esperan a que la niña les indique cuándo comer, un grupo de activistas a favor de la raza aseguraron que publicar ese video es una irresponsabilidad por parte de la autora, identificada como Nina Wahl.





“Diría lo mismo si fuesen seis caniches (…) Estoy perturbada por lo que vi [en el video] ¿Por qué alguien permitiría que una niña alimente a tantos perros en un solo lugar?”, aseguró Jacqueline Bedsaul Johnson, una rescatista de Pitbulls que fueron utilizados para peleas.

Según la experta, los grandes grupos de perros deben ser separados para comer para evitar que el alimento funcione como un “disparador” de comportamiento agresivo. Su explicación fue confirmada por un ex luchador que lidió con esa raza, Gordon Shell, quien señaló que “al margen del entrenamiento que puedan haber recibido, todos podemos tener un mal día”, uno que incluya no acatar órdenes.

Steffen Baldwin, activista de Ohio especializado en esa raza, aseguró que el video podría haber sido una oportunidad para los detractores de los Pitbull de mostrar una feroz pelea entre los perros.

A raíz de la viralización del video, Wahl reveló este jueves en Facebook que el padre de Taysley recibió la inspección de trabajadores sociales de Florida para constatar que la niña estuviese en un hogar seguro después de ver cómo uno de los animales le pisaba el pie.

“Como seguimos grabando en ver de prestarle auxilio, iniciaron una investigación por negligencia. Esto es una clara discriminación contra los Pitbull”, aseguró Wahl.

Vía MinutoUno