La dramática situación del Hospital Clínico Universitario de Caracas (Video exclusivo)

Foto Lapatilla
Foto Lapatilla

El Hospital Clínico Universitario, aquel emblemático símbolo de la salud pública en nuestro país, que al pertenecer a la UCV fue declarado junto a ella patrimonio mundial de la Humanidad, hoy tras 16 años de “revolución” es sinónimo de abandono, desidia y sobretodo tristeza para los venezolanos, quienes al intentar optar por atención médica en este centro son devueltos por la falta de insumos.

El equipo reporteril de LaPatilla.com tuvo la oportunidad de ac ceder a sus instalaciones y constatar el deprimente estado de las mismas y se pudo constatar que el hospital no se encuentra operando actualmente y las personas que allí se encuentran hospitalizadas deben presentar sus insumos. “No hay jeringas, gasas, guantes, algodón, sutura, absolutamente nada”, son parte de las declaraciones de sus empleados quienes hablan además de discriminaciones políticas, de agresiones y de la toma de la seguridad del hospital por parte de militantes del Psuv.

En la actualidad, el hospital es manejado por el Dr. Manuel Capdevielle, quien se desempeña como subdirector, y el Dr. Josè Vladimir España, director del Clìnico, quien se encuentra de reposo psiquiátrico. No obstante, el hospital tiene presupuesto hasta el 15 de febrero, posterior a esa fecha no se cuenta con más dinero.





Video @RCamachoPatilla / Lapatilla