Salud Baruta apunta a la ampliación de sus servicios en 2015 (Fotos)

Salud Baruta apunta a la ampliación de sus servicios en 2015 (Fotos)

salud baruta

La optimización de los servicios de laboratorio, que incluye la creación de una unidad móvil; la adecuación de los Centros de Atención del municipio y la puesta en marcha del programa estratégico de inmunización son solo algunos de los proyectos con los que la Alcaldía de Baruta afianzará sus avances en materia de salud en el año 2015. NP

Enrique Montbrun, superintendente de Salud Baruta, indicó que el ayuntamiento local destinó el 7.13% de sus ingresos para garantizar la calidad de “nuestros servicios en los diversos ambulatorios del municipio, así como en las jornadas que hacemos a cielo abierto”, precisó. Agregó que para este año se tiene previsto brindar atención médica a más de 154 mil baruteños.





Asimismo, el especialista explicó que en lo referente a atención inmediata, la institución inaugurará una sede de control y despacho de ambulancias, así como un sistema de comunicaciones que permitirá mejorar la capacidad de respuesta. “También se implementará un sistema de registro de atención de emergencias”, dijo.

Otra de las áreas que serán fortalecidas, según Montbrun, es la división de epidemiología, la cual contará con un programa de control de enfermedades emergentes y reemergentes, y la elaboración del sistema de información y vigilancia geolocalizada de casos; todo esto con el fin de “apuntar al bienestar de los ciudadanos”.

Unidad Móvil Veterinaria

Además de las campañas enfocadas en la reducción de mascotas abandonadas y en la promoción de esterilización y adopción de animales recuperados ,que ejecuta el Centro de Protección y Control Animal (Ceprocan) — inaugurado por el alcalde Gerardo Blyde en el año 2013 –, el superintendente señaló que está prevista la activación de una unidad móvil veterinaria.

Igualmente, recordó que Ceprocan — con más de 14 mil atenciones desde su inauguración — seguirá con la recepción y procesamiento de denuncias, la prevención de Zoonosis (enfermedades transmitidas por los animales a los seres humanos), mediante 11 mil aplicaciones profilácticas.

“En odontología continuaremos con las consultas curativas y de higiene bucal, así como con consultas de ortopedia, endodoncia y prótesis. También trabajaremos en la apertura de nuevos servicios y turnos de especialidades odontológicas”, concluyó Montbrun.