Denuncian que cooperativa intenta desplazar a trabajadores del aseo en Chacao

Denuncian que cooperativa intenta desplazar a trabajadores del aseo en Chacao

limpiezachacao

El Sindicato Único Profesional de Trabajadores de la Limpieza y Mantenimiento Chacao, quienes laboran en la empresa de aseo urbano y domiciliario, SATECA, hacen un llamado a Ramón Muchacho para que les expliqué la presencia de una cooperativa que desde hace un par de semanas está participando en la limpieza de dicho municipio, cuando la empresa contratada por la alcaldía para esta labor, es la que ellos forman parte desde hace más de 20 años.

“Desde hace dos semanas hemos observado la presencia de personas desconocidas que portan una franela naranja con la identificación de Unidos por Venezuela, limpiando las calles de Chacao, y a nosotros como organización sindical aún no nos han notificado nada. Algunos compañeros se han acercado para conversar con los mismos, y estos les aseguran que ellos forman parte de una flota dirigida por un general y que pronto se quedaran con nuestros trabajos”, aseguró Elio Lugo, Secretario General del sindicato.





Lugo manifestó sentir preocupación, pues la estabilidad laboral de 387 compañeros está en juego, por lo que ha pedido en varias ocasiones reunirse con Muchacho, para aclarar lo que sucede y así tomar acciones con respecto a dicha situación, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

“No entendemos que sucede, porque hasta ahora tanto los habitantes del municipio como los entes gubernamentales están satisfecho con nuestro trabajo. Sencillamente queremos respuesta y saber si estas personas nos quitarán nuestros puestos de trabajo”, concluyó el secretario.

Limpiezachacao1