¿Quieres reírte? Estos son los chistes más viejos de la historia

¿Quieres reírte? Estos son los chistes más viejos de la historia

nelson_muntz_ha_ha

Según el diccionario de la Real Academia Española, un chiste es un «dicho o historieta muy breve que contiene un juego verbal o conceptual capaz de mover a risa». Una definición demasiado reciente, en comparación con la historia misma de estas ocurrencias graciosas, que, según un estudio realizado por la Universidad de Wolverhampton en 2008, tienen cerca de cuatro mil años de antigüedad. Con información de ABC.es

Estos son los diez chistes que la Universidad de Wolverhampton estableció como los más antiguos de la historia:
1.- 1900 a.C.: “Algo que no ocurre desde tiempos inmemoriales: Una joven mujer que no se haya tirado un pedo en el regazo de su esposo.”
2.- 1600 a.C.: “¿Cómo entretienes a un faraón aburrido? Haces navegar sobre el Nilo una barca cargada de mujeres jóvenes vestidas sólo con redes de pesca y le pides al faraón que vaya a atrapar un pescado.”
3.- 1200 a. C.: “Tres vaqueros de Adab estaban sedientos. Uno era dueño de un toro, otro de una vaca y otro de una carreta. El dueño del toro no quiso ir a buscar agua porque temía que un león se comiese a su toro. El dueño de la vaca tampoco quiso ir porque temía que su animal se perdiese en el desierto. El dueño de la carreta no quiso ir porque temía que le robasen su cargamento. Así los tres juntos se pusieron en camino a buscar agua. Durante la búsqueda, la vaca quedó preñada del toro y cuando nació un ternero, este se comió toda la carga de la carreta. Problema: ¿Quién es el dueño del ternero?”
4.- 1100 a. C.: “Una mujer que es ciega de un ojo, ya tiene 20 años de casada. Un día su esposo dice: “Me divorcio, estás ciega de un ojo”. Ella responde: “¿Y eso lo descubres después de veinte años de matrimonio?”
5.- 800 a.C.: “Odiseo explica al cíclope que su nombre es “Nadie”. Cuando ordena a sus hombres atacar al cíclope, el gigante de un solo ojo grita: “¡Socorro, Nadie me ataca!”.”





Si quieres leer más chistes pulsa aquí