GNB impidió que jóvenes se acercaran a colas en supermercados de Margarita

GNB impidió que jóvenes se acercaran a colas en supermercados de Margarita

FOTO- Antonio Sereno

La situación que vive actualmente el país es vista con mucha preocupación por los jóvenes del Partido Primero Justicia en Nueva Esparta, quienes intentaron hablar con las personas que se encontraban en las colas de los supermercados en la entidad, hecho que fue imposibilitado por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

Antonio Sereno, coordinador regional de la juventud aurinegra, explicó que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo no dejaron que el grupo de jóvenes se acercaran a las personas que estaban haciendo colas para la obtención de productos de la canasta básica.





“Es inconcebible que estos funcionarios no dejaran que hiciéramos un trabajo de asistencia social, sólo porque íbamos identificados con el color amarillo, cuando lo que queríamos era repartir agua y hablar con las personas que tenían horas haciendo colas”, manifestó Sereno.

El líder juvenil rechazó la manera en la que fueron tratados. “Será que por hablar con las personas y ofrecerles hidratación, íbamos a crear zozobra en la población”, sentenció. Por esto hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Nacional para que recapaciten y en lugar de generar escasez, tenga la disposición de abastecer todos los anaqueles del país, “así el pueblo no tendría la necesidad de hacer colas”.

Empleo Juvenil

Antonio Sereno expresó que la cifra anunciada por Nicolás Maduro sobre la tasa de desocupación juvenil en el país está errada, por cuanto, la realidad es otra que sobrepasa un 11,2% en el año 2014.

Recordó el dirigente juvenil, que la tolda amarilla propuso la Ley del Primer Empleo Joven, a la cual el Gobierno lo que hizo fue engavetarla. Cuestionó los logros que ha traído la Ley Habilitante del Empleo Juvenil,  firmada por el presidente Maduro el pasado mes de octubre.

“Lo jóvenes en la actualidad no tienen donde desarrollar las capacidades adquiridas en una universidad, los nuevos profesionales salen a trabajar como taxistas o como vendedores de la economía informal”, declaró Sereno, al igual que indicó que “hasta el propio Inces pasó a ser una plataforma de ideologización socialista  en lugar de cumplir su papel formativo”. Prensa Primero Justicia Nueva Esparta