Antes de ver el Miss Universo, debes enterarte de los casos más polémicos

Antes de ver el Miss Universo, debes enterarte de los casos más polémicos

Grand Finale - Miss Universe 2013

Relaciones internacionales, teología, historia, diplomacia, canto y baile. Para ser Miss Universo no basta con ser guapa y tener un cuerpo escultural.

Las 88 representantes de la belleza universal que buscan coronarse reina mundial de la belleza el domingo en Miami se someten a un examen diario que va más allá del desfile en traje de baño, de gala y la fotogenia.





El título de Miss Universo es uno de los más asediados entre las reinas de belleza, pero pocas han sido las afortunadas en ganar la corona. Este certamen, es uno de los más esperados por la audiencia mundial. En la historia de dicho magno evento han ocurrido controversias, por parte de las misses que han participado o ganado.

1. Jenna Talackova

Jenna-Talackova

El concurso Miss Canada 2012 se vio envuelto en una gran polémica luego que se descubriera que una de sus participantes, Jenna Talackova, era, en realidad, una transexual. Aunque al principio, los organizadores la expulsaron del concurso, luego de una serie de reclamos por parte de la comunidad internacional (especialmente de aquellos grupos que defienden los derechos de las minorías sexuales), Talackova tendrá la oportunidad de participar en la gran final, la cual se realizará en los primeros días de mayo. Según los historiadores y doctores en género, este es un caso verdaderamente importante para los concursos de belleza.

2. Carrie Prejean

Carrie-Prejean

En el 2009, la Miss California era de las favoritas para llevarse la corona de Miss Estados Unidos; sin embargo, cuando en la ronda de preguntas el controvertido Perez Hilton le preguntó si pensaba que el matrimonio gay debería legalizarse, la blonda concursante respondió que esta unión solo debía darse entre hombres y mujeres. La comunidad homosexual la repudió y Hilton la calificó de “perra tonta”. Tiempo después, Prejean, quien se convirtió en la primera finalista del certamen, perdió su título al publicar fotos suyas desnuda en su blog.

3. Alicia Machado

Alicia-Machado

Nacida en 1976, Alicia Machado fue la cuarta venezolana en ganar el concurso de Miss Universo 1996. Su reinado se vio opacado por un problema de sobrepeso, el cual empezó poco después de su triunfo y le ocasionó serios pleitos con el multimillonario Donald Trump. Luego de su período como la mujer más bella del Universo, la polémica siguió siendo parte de su vida pues fue la primera en posar desnuda para la revista Playboy y, además, las críticas le llovieron debido a unos comentarios en Twitter en los que confundía Corea con China.

Para ver más del Miss Universo click aquí