¿Cómo saltar “correctamente” desde un carro en movimiento? (Video)

El consejo  lo da Adam Kirley, un experimentado especialista cinematográfico que ha doblado entre otros a Daniel Craig en su papel de James Bond para el film “Casino Royale”. Lo dicho, espero que nunca llegues a necesitar este mini curso de física aplicada sobre disipación de la energía:

Tienes que salir dándole la espalda al sentido en el que viajas. Salta sobre tu hombro derecho (recuerda, estás en el lado del conductor) lo más cerca posible del suelo y rueda sobre tu hombro izquierdo. Una vez que llegues al suelo, cuanto más tiempo pases rodando sobre la mayor área posible de tu cuerpo, mejor te irá. La clave es dispersar la energía sobre el área de superficie y el tiempo. Una vez que estés girando y rodando, habrá una gran cantidad de fuerza centrífuga de modo que trata de mantener tu cuerpo en tensión, evita que se te agiten las extremidades, y déjate rodar.

Si ya se, en teoría parece fácil, pero a la hora de la verdad el tortazo puede ser épico. No obstante, como en casi todo, una imagen vale más que mil palabras, así que tomo prestado este vídeo del especialista patrio, Javi Cornelio Stunt, para que memoricéis la técnica.





Leer más en: elcomercio.es