Cuatro días de colas por gasolina

Cuatro días de colas por gasolina

1-3 NDesFalcon8am

En las estaciones de gasolina de El Milagro, Bella Vista y Belloso, una cadena en las islas señalaba ayer el cierre del establecimiento. A pesar de la paralización por falta de inventarios de combustibles, conductores rodeaban las bombas a la espera del despacho de pedidos por parte de PDVSA. Hasta dos días, “sin trabajo”, tienen los centros de expendio. La Verdad

La gasolinera Santo Domingo, cerca de Bella Vista, tiene bajas de surtido. “Cerrados no ganamos nada”, lamenta un trabajador que cumple horario. Las pantallas electrónicas para lecturas del chip están instaladas, “pero no funcionan todavía”. Considera que los equipos no son garantía de recepción diaria y control. “Tienen tiempo instalados y sin gasolina nada se hace”.





Cerca se ubica la estación Bella Vista. Los empleados estaban de brazos caídos ante la inoperatividad en las máquinas surtidoras: “No hay gasolina”, decían a los conductores. Una cola de vehículos se formaba pegada de la entrada. Choferes esperaban la gandola de la estatal petrolera, la unidad que distribuiría el cupo autorizado a las empresas de servicio por el Ministerio de Petróleo y Minería.

Los retrasos se mantienen, pese a que el gobernador Francisco Arias Cárdenas explicó que la causa apuntó a “problemas de transporte” y que la gerencia de PDVSA garantiza el suministro. Trabajan para solventar los retrasos. Demoras que ya ronda las 120 horas. Cuatro días.

Para leer más: La Verdad