Ecarri: Maduro le dio al pueblo su mayor demostración de incapacidad

2

Antonio Ecarri, presidente de Copei Caracas y miembro de la Directiva Nacional de la tolda verde, dijo que el presidente Nicolás Maduro dejó claro “que no hay en él ni en su gabinete la capacidad de conducción del país. En Venezuela se siente un profundo vacío y eso es muy grave para la democracia. Estamos frente a la mayor demostración de incapacidad expresada en un gobernante”.

Ecarri ofreció estas declaraciones durante su intervención como Orador de Orden de la Sesión Especial del Concejo Municipal de San Cristóbal en conmemoración del aniversario 69 del partido socialcristiano Copei. “Es impresionante que ante la peor crisis económica, social y de violencia que vive Venezuela, y de ausencia de liderazgo, el Presidente de la República siga anunciando que anunciará, es decir, no tiene la capacidad, la valentía ni la certidumbre de lo que necesitamos”.





Luego de hacer un recuento de la enseñanza de la ideología socialcristiana y de la lucha por la preservación de los valores democráticos indicó que estamos en momentos en los que se necesita “tener reglas muy claras y convincentes frente a un escenario de crisis; es increíble que el Presidente siga cruzado de brazos y le transfiera a otros el problema de anunciar las medidas económicas concretas y urgentes que se requieren”.

El dirigente socialcristiano explicó que desde Copei han creado una instancia técnica nacional económica desde hace tres meses. “Hemos venido reuniendo a los mejores economistas del país, tenemos un plan completo para la transición, que tenga como vector la justicia social. Hemos exigido al gobierno nacional la designación de una junta de rescate económico, llamando a los mejores”.

Respecto a las advertencias a los industriales y empresarios respondió que: “no sé si el puño con el que amenazó a los empresarios se lo dará Maduro a él mismo frente al espejo, porque las más grandes empresas son estatales, porque ellos mismos las robaron y las expropiaron. El aparato productivo está demolido por un pésimo manejo de la economía y un desastre de modelo económico, que debemos cambiarlo urgentemente”.

“Yo quiero saber, por ejemplo, ¿por qué hay escasez de café en Venezuela, si toda su producción la maneja el gobierno y sus empresas? Lo que pasa es que las empresas expropiadas se convirtieron en un nido de corrupción y de guisos; entonces, aquí no se trata de extirpar al poco empresariado que queda sino de promover nuevas promociones, es decir, sigue este mandatario por el camino equivocado. Tan valiente que es para amenazar pero con tantas limitaciones y cobardía para anunciar medidas económicas sensatas y coherentes”, sentenció Ecarri.

La Sesión Especial se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados donde asistieron la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, el presidente de la Cámara Municipal, Manuel Castro, demás concejales ,el ex gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas,el presidente de Copei en la entidad, Luis Largo, y representantes regionales de varios partidos políticos de la Unidad.

Nota de prensa