En 15 días consumidores compraron tres meses de inventarios, según la Sundde

an(22)

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, exhortó ayer a los usuarios a no caer “en campañas que tienen como fin generar caos en el país al manipular situaciones en torno al abastecimiento de alimentos”, publica Panorama.

Méndez denunció “que la burguesía del país ha desatado una neurosis en la gente, que ha comprado en los primeros 15 días de 2015 el equivalente a tres meses de inventarios”.

De igual forma, criticó las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien señaló que la guerra económica terminaría cuando el Gobierno nacional dejara de arremeter con las empresas del sector público.

“Nosotros no estamos atacando a la empresa privada, pero ¿qué hacemos con una empresa que gana el 800% o el 1.000%? Tenemos que meterla en el carril, o una empresa de lácteos que se le da los dólares a 6,30 y mezclan la leche con un suero y expenden el producto como leche descremada y a sobreprecio” dijo en referencia a la empresa de lácteos Zulimilk.

Méndez aseguró que en los próximos días llegarán al país 3.000 unidades captahuellas para frenar actividades como el contrabando y el bachaqueo.

“El captahuella es para evitar que la gente compre y recompre varias veces el mismo o distintos productos en el mismo supermercado o supermercados adyacentes. Ya a Venezuela llegarán las primeras 3.000 captahuellas que nos permitirán distribuirlas en los centros de venta de productos de primera necesidad”, dijo Méndez.