La Unidad zuliana tomó las calles contra la crisis (FOTOS)

La Unidad zuliana tomó las calles contra la crisis (FOTOS)

MarchaZulia24-enero

“Hoy avanzamos en la búsqueda de la Unidad perfecta y demostramos lo que el esfuerzo unitario puede lograr cuando se incluyen a todos los sectores, estudiantes, profesionales, partidos políticos y sociedad civil. Pudimos identificarnos todos con la consigna de las ollas vacías”, así manifestó su satisfacción por el resultado de la movilización el secretario ejecutivo de la MUD-Zulia, Rafael Ramirez.

Explicó que la Unidad sigue progresando para alcanzar el objetivo que es darle una esperanza a los venezolanos. “No sólo es protestar sino también proponer un plan alternativo ante la corrupción del Gobierno, dijo Ramirez.





MarchaZulia24-enero1

Durante la marcha de las Ollas Vacías estuvieron las diferentes personalidades políticas que hacen vida en el Zulia como el dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo quien expresó su rechazo hacía el accionar del Gobierno y llamó a la gente a participar en las elecciones parlamentarias pero también a defenderlas en la calle con la protesta. “La protesta y las elecciones no son excluyentes, por eso debemos defender nuestro voto con la protesta pacífica”.

Durante el recorrido que inició en la sede del rectorado nuevo de la Universidad del Zulia y culminó en la Plaza República se pudo observar acompañando la marcha al coordinador regional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, quien expresó que hay tres objetivos claros que la Unidad debe alcanzar, iniciando por lo que consideró lo más importante.

“Lo primordial estar unidos ante la crisis que atraviesa el país, por otro lado la Unidad debe acompañar a los venezolanos en la protesta contra la situación tan caótica que viven día a día y por último asumimos el compromiso y la obligación de sacar, por medio de las elecciones, a Diosdado Cabello de la presidencia de la Asamblea Nacional, para ello todo el pueblo debe estar unido para iniciar el cambio para Venezuela”.

Por último, Abelardo Ashkar, en representación del movimiento estudiantil aseguró que ellos no serán cómplices del Gobierno. “No podemos apoyar a este Gobierno cuando dejan a una señora que haga una cola de seis horas o se le niegan las divisas a los estudiantes en el exterior”.

Para finalizar hizo un llamado al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. “No les tenemos miedo. Ustedes deben empezar a limpiar Ramo Verde porque se va a llenar con todos los corruptos del Gobierno”.