Messi recorta distancias a un desconocido Cristiano

messi

El argentino del Barcelona Lionel Messi, recortó a siete goles merced a un doblete al Elche, la distancia con el líder de la clasificación de goleadores, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que dejó una imagen alejada de su nivel en Córdoba, donde fue expulsado.

Cristiano empezó la segunda vuelta sin un disparo a puerta y expulsado en Córdoba. Lo aprovechó Messi para extender su racha goleadora con un doblete. En Elche firmó su primer tanto de penalti en Liga antes de cerrar un doblete con el que alcanza 21 tantos y se sitúa a siete del portugués.

Con rapidez le emuló el brasileño Neymar, tercer clasificado que con sus dos tantos de hoy ya suma 14 dianas. Los seis tantos del Barcelona se iniciaron con el tercer gol de la campaña de Gerard Piqué y se cerró con el cuarto de Pedro Rodríguez.

Al líder de la Liga BBVA, el Real Madrid, le salvó un gol del francés Karim Benzema, su noveno, para empatar al Córdoba y el décimo del galés Gareth Bale, de penalti, en su tercera jornada consecutiva marcando.

Fue día de dobletes. Se vio otro en el Vicente Calderón, del francés Antoine Griezmann que ya es máximo goleador del Atlético de Madrid. Con sus dos goles al Rayo Vallecano se sitúa con diez, uno más que el argentino Luciano Vietto, que dio el triunfo al Villarreal ante el Levante. EFE