Uno de los rehenes japoneses de Isis fue decapitado, según un nuevo video

prisioneros-japoneses-isis

Uno de los dos prisioneros japoneses de ISIS fue decapitado luego de que terminó el plazo dado al gobierno japonés para pagar un rescate,y ahora buscan un intercambio de prisioneros, según un video publicado este sábado por un conocido seguidor del grupo extremista, publica CNN.

El video muestra una imagen estática de Goto, vestido de naranja y sosteniendo una fotografía de un hombre decapitado que parece ser Haruna Yukawa, el otro prisionero.

En el video, la voz de un hombre que asegura ser Goto dice que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, es el culpable de la muerte de Yukawa y señala que sus captores ya no quieren dinero, sino que demandan la libertad de Sajida Rishawi, que fue arrestada por autoridades de Jordania.

“Se les dio una fecha límite, así que mis captores cumplieron su palabra”, dice.

“Ellos ya no quieren dinero, así que no necesitan preocuparse por financiar terroristas”, dice la voz en inglés. “De nuevo, me gustaría enfatizar qué tan fácil es salvar mi vida. Traíganles a su hermana del régimen jordano y seré soltado de inmediato. Soy yo por ella”, aseguró.

La nueva demanda se da a conocer cuatro días después de que el grupo pidió al gobierno japonés en un video pagar 200 millones de dólares en 72 horas para la liberación de los prisioneros.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó este sábado estar al tanto de la grabación. “Es una violencia imperdonable e indignante”, dijo y demandó que Goto sea puesto en libertad de forma inmediata.