Doce consejos para ahorrar en tus viajes

(Foto AP)
(Foto AP)

Viajar más por menos es la máxima de un importante número de viajeros dispuestos a sacar el mayor provecho posible de su presupuesto. El portal Lasminute.com les ofrece pautas interesantes a tener en cuenta para lograr su objetivo con este decálogo, que vale la pena considerar. Ahí van los 12 consejos para ahorrar en tus viajes en 2015:

1.- Febrero, el mes ‘5 estrellas’. Febrero es el mejor mes para reservar hoteles de 5 estrellas. El precio suele ser un 10% inferior.

2.- Verano en la ciudad. El volumen de viajeros que se desplazan por trabajo disminuye considerablemente en verano en ciudades como Londres, París o Madrid. Esto convierte agosto en un mes perfecto para disfrutar de una escapada a la ciudad.





3.- Crea tu propia pack. Las aerolíneas suelen ofrecer descuentos cuando el coste del vuelo forma parte de un paquete vuelo+hotel. En Lastminute se puede conseguir hasta un 30% de descuento en comparación con la reserva de vuelo y hotel por separado. Este portal ofrece esa misma ventaja cuando el medio de transporte es el tren.

4.- Mix and Match. En ocasiones se puede ahorrar dinero combinando la idea y la vuelta con dos aerolíneas diferentes.

5.- Vuelos con escala. Si no tienes mucha prisa por llegar a tu destino, la recomendación es tener en cuenta los vuelos con escala porque muchas veces serán bastante más baratos que los vuelos directos.

6.- Sé flexible. Si no está atado a unas fechas concretas para viajar, ahí tienes una oportunidad para obtener descuentos. Comprueba los precios modificando en dos o tres días tus fechas de salida o llegada.
Leer más:  Los 12 consejos de Lastminute para ahorrar en tus viajes – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/6408378/01/15/Los-12-consejos-de-Lastminute-para-ahorrar-en-tus-viajes.html#Kku8Wbrqp5p5jHLB