Tres meses inoperativas cavas de la morgue de Puerto Cabello

Tres meses inoperativas cavas de la morgue de Puerto Cabello

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

 

Desde hace tres meses un oficio recorre las oficinas del Instituto de Salud de la Gobernación de Carabobo y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del Ministerio del Interior y Justicia. Por Litzy Sanz Nava/El Carabobeño

El tema único de la misiva es la compra, por 50 mil bolívares, de un compresor que solventaría la crisis que ha afrontado durante ese mismo período la morgue del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, debido a trabajo parcial y posterior inoperatividad de las cavas refrigeradoras.





El personal de la morgue alega no estar autorizado para hablar sobre el tema. Pero familiares de los difuntos trasladados a este recinto forense advirtieron que siempre se les sugiere hacer los trámites pertinentes a las exequias y entierro a la mayor brevedad posible.

Estas recomendaciones son de peso. Debido a que tal situación trae como consecuencia que los cadáveres no están debidamente conservados y se puede generar un riesgo de contaminación.

Estas cavas son responsables también de mantener en calidad de depósito temporal partes humanas provenientes de las autopsias e intervenciones quirúrgicas.

Más información en El Carabobeño