Abastecen anaqueles de productos no prioritarios en Valencia

Abastecen anaqueles de productos no prioritarios en Valencia

Foto Andrews Abreu/El Carabobeño
Foto Andrews Abreu/El Carabobeño

 

Los anaqueles ya no están vacíos. Pero la escasez persiste. En supermercados de la región se han abastecido las exhibiciones con productos que no tienen prioridad de compra. Mientras que en las puertas de los establecimientos las colas se han convertido en permanentes. Los clientes esperan por horas el despacho de mercancía que en ocasiones no llega. Por Dayrí Blanco/El Carabobeño

Artículos en su versión más cara como el aceite de soya, que coquetea con los 80 bolívares el litro, se han vuelto protagonistas en los largos pasillos de los comercios. También figuran los cereales, algunas galletas e implementos de cocina.





Durante las últimas dos semanas ha llegado de todo, relató el gerente de un establecimiento. Harina de maíz, pañales, toallas sanitarias, detergentes, lavaplatos, desinfectantes, cloro, leche en polvo, azúcar y café. Pero los proveedores entregan menos del 50% que lo que despachaban habitualmente y los inventarios se agotan en menos de una hora.

En los dos abastos Bicentenario de Valencia a quienes les correspondía comprar el lunes de acuerdo al terminal de su número de cédula, tuvieron suerte. La disponibilidad de leche en polvo y pollo a precio regulado así lo determinó. La larga cola cesó pasado el mediodía.

 

Más información en El Carabobeño