Con películas nacionales e internacionales celebran el Día Nacional del Cine

CIPRESES4-2

Niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad podrán disfrutar a partir de este miércoles de una programación especial en el cine Cipreses, ubicado en el centro de Caracas, que contempla 11 películas de Venezuela, Colombia, Argentina y Costa Rica, como parte de las actividades por la celebración del Día Nacional del Cine.

Esta efeméride se celebra el 28 de enero por tratarse del día que en 1897 se proyectaron los primeras imágenes en movimiento en Venezuela producidas en el país, actividad que se llevó a cabo en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, Ese día, Manuel Trujillo Durán (1871-1933) proyectó sus películas Muchachas bañándose en la laguna de Maracaibo y Especialistas sacando muelas en El Gran Hotel Europa.





Una nota de prensa de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) reseña que en el cine Cipreses, ubicado en la parroquia Santa Teresa, se proyectarán películas de estreno, entre las que se encuentran Nikkei, dirigido por Kaori Flores Yonekura, 2014; Sabino Vive, de Carlos Azpúrua, 2014; Primero es la Tierra, de Samuel Henríquez, 2015; El infierno de Gaspar Mendoza, ópera prima de Julián Balam, 2015, y Leonardo Favio, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez,

Otra de las exhibiciones que se ofrecerá en la sala serán La Estética de la Ternura, también de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, 2013; La Máquina que hace estrellas, dirigido por Esteban Echevarría, 2013; Cecilia y las Muchachas, de Alfredo Anzola y Gabriela G. Fuentes, 2014; Corpus Christi, del realizador César Bolívar, 2014; Amores Peligrosos, del director Antonio Dorado Zúñiga, 2014; Princesas Rojas, por Laura Astorga, 2014, y La Mujer Conejo, dirigida por Veronica Chen, 2013.

Las proyecciones se efectuarán de martes a viernes a las 4:00 y 6:00 de la tarde y los fines de semana, a las 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde. AVN