Eekhout: Señalamientos contra el “héroe” Diosdado Cabello es un ataque contra Venezuela

asamblea

La Asamblea Nacional dio inició a la sesión ordinaria de este martes, luego de que la bancada oficialista haya dado una rueda de prensa para dar su respaldo al presidente de la AN, Diosdado Cabello por las recientes acusaciones en su contra, publicadas en diarios internacionales.

La diputada Blanca Eekhout pidió moción para dar solidaridad con Diosdado Cabello. “Defendemos a un revolucionario intachable. Cabello es un héroe del 4F víctima de un ataque de un imperio en decadencia”, dijo.





“No permitiremos injerencias extranjeras, esto nos fortalece, seguiremos creciendo, que viva Diosdado Cabello”, expresó para ser secundada por Cabello, quien insistió en que estos ataques lo “fortalecen cada vez más”.

La participación de la parlamentaria vino tras la designación de los presidentes y vicepresidentes por parte de la AN a las comisiones permanente.

Dario Vivas presidirá la Comision Permanente Política Interior, Yul Jabour presidirá la Comisión Permanente Política Exterior, Pedro Carreño presidirá de la Comisión Permanente de Contraloría, José Ricardo Sanguino presidirá la Comisión Permanente de Finanzas, Cesar González presidirá la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Esteban Argelio Ramos presidirá la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas.

Por su parte, Oswaldo Vera presidirá la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN mientras Wiliam Ojeda presidirá la Comisión Permanente de Asuntos de Cultos y Régimen Penitenciario. Blanca Eekhout presidirá la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación.