Elías Matta: Reconozcan su fracaso, la crisis llegó teniendo un precio del petróleo a 90$

Elías Matta: Reconozcan su fracaso, la crisis llegó teniendo un precio del petróleo a 90$

EliasMatta

El diputado de la bancada opositora, Elías Matta hizo referencia durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional a la crisis económica que atraviesa el país. “No me sigo calando excusas, reconozcan su fracaso”, dijo.

Matta aseguró que la crisis en Venezuela llegó cuando se tenía un precio promedio del petróleo de 90$ en el 2014. “Ustedes destruyeron la producción, aquí lo que hay es una fórmula del desastre, para crear pobreza, crearon un control de precios irracional desde el 2003, esa es la verdad, no admiten su culpa”, manifestó.





Por otra parte, acusó al Gobierno de manejar de manera irracional el uso de los dólares, creando fortunas y “boliburgueses” en el país. “Es una irracionalidad seguir diciendo que van a hacer millonarios, reconozcan su fracaso, no sigan mintiéndole al país”.

En ese sentido, señaló la cantidad de empresas que fueron nacionalizadas y hoy están quebradas, mientras que desestimó el hecho de que no se había reservado ningún dólar. “Maduro reconoció que había manejado un billón de dólares y lo triste es que no guardaron ni un dólar, sinvergüenzas”.