Exigen al CNE reactivar proceso de inscripción en el RE

Exigen al CNE reactivar proceso de inscripción en el RE

Foto Prensa UNT
Foto Prensa UNT

La reactivación de la Junta Municipal Electoral y el inicio de jornadas especiales de inscripción en el Registro Electoral para los nuevos electores, y para cambios de residencia, exige la dirigencia política del partido Un Nuevo Tiempo –UNT- en el municipio Ayacucho, al director del Consejo Nacional Electoral –CNE- en el Táchira, Bladimir Pérez.

La secretaria General de UNT en Ayacucho, Karim Vera, afirmó que el CNE en la entidad ha estado vulnerando el derecho que tienen los ciudadanos a inscribirse para así poder ejercer su derecho constitucional al voto, cuando se acercan las elecciones a la Asamblea Nacional.

“Este nefasto gobierno tiene miedo de perder la próxima contienda electoral donde elegiremos nuestros representantes en la Asamblea Nacional, para comenzar a desmontar este sistema castro comunista que solo ha traído retraso, miseria, escasez, inseguridad, represión e inflación para los venezolanos, resultando ser un rotundo fracaso para las aspiraciones que tuvieron los ciudadanos de este país, en el año 1998”, agregó.





Consideran un irrespeto y una violación a los derechos ciudadanos que se esté limitando la inscripción solo a la ciudad de San Cristóbal, en la sede regional del CNE, por cuanto quienes habitan en municipios lejanos, se les dificulta dejar sus trabajos, estudios y actividades diarias, para trasladarse a la capital tachirense a inscribirse o cambiar de residencia.

“Estamos conscientes de que el triunfo de la democracia y la libertad sólo lo lograremos en unidad, y la mejor manera es a través del voto, donde los venezolanos escogeremos a los mejores representantes”, expresó la Secretaria de UNT en Ayacucho.

Por ello invitó a todos los interesados en inscribirse y hacer cambio de residencia, a estar pendientes de la reapertura del proceso, para poder cumplir con un deber ciudadano que en este momento es trascendental para definir la situación del país. Afirmó que de no ser así, seguirán desde UNT Ayacucho levantando la voz, para hacer exigibles los derechos electorales siempre por la vía pacífica, y ajustados a lo que establece la Constitución de la República y las leyes. Prensa UNT