La leche en polvo no aparece en los anaqueles

Foto Archivo
Foto Archivo

 

“Hoy ya se está entregando la leche. Acabo de regresar de una reunión con los industriales que están recibiendo leche en polvo. Estamos calculando que a partir de mañana, máximo pasado mañana, ya empiece a verse volumen de leche de los mercados”, dijo la semana pasada el presidente de Cámara Venezolana de la Industria Lácteas, Roger Figueroa.

Sin embargo, en los anaqueles en los que solían colocar ese producto ayer solo había avena, fororo o cereales. En cinco supermercados privados ubicados en el este de Caracas no se observó presencia de leche.





Figueroa, no obstante, reiteró ayer que ya comenzó la entrega de volúmenes importantes de leche en polvo, y que los consumidores la podrán conseguir al menos por 15 días. “El abastecimiento de leche será progresivo, no se verá tan rápido”, aclaró.

Dijo que en los próximos días se distribuirán 14.000 toneladas de leche, 7.000 para el sector público y 7.000 para el sector privado, lo que espera que ayude a bajar progresivamente la presión en el desabastecimiento que se ha evidenciado en este producto. Advirtió que estas 14.000 toneladas no cubren el consumo promedio de los venezolanos, el cual calculó en 18.000 toneladas por mes. “Hay que añadir las compras nerviosas por la angustia de la gente”.

 

Más información en El Nacional