Las tormentas de nieve históricas en Nueva York durante los últimos años

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La tormenta de nieve esperada en Nueva York este lunes y martes será excepcional e “histórica”, según el servicio meteorológico nacional. AFP

Aquí están las mayores tormentas de nieve que afectaron la ciudad en los últimos años, según datos de la Oficina de manejo de emergencias de la ciudad de Nueva York.

– 26 de diciembre de 2010: 50,8 cm de nieve cayeron en la ciudad durante una tormenta en la costa este de Estados Unidos. Los vientos fuertes favorecieron acumulaciones de nieve de hasta 1,20 m de altura. Los aeropuertos fueron cerrados y los trenes dejaron de circular. Los viajeros que volvían de las fiestas de Navidad abandonaron sus autos en las carreteras, dificultando la liberación de las vías.





– 11 y 12 de febrero de 2006: nevó sin interrupciones durante 16 horas. Registran 68,32 cm de nieve en Central Park. El viento alcanzó una fuerza de entre 32 y 48 km/h. Cientos de vuelos fueron cancelados. Una parte de los trenes fue paralizada, el metro registró atrasos considerables, la mitad de los autobuses dejó de circular.

– 17 de febrero de 2003: la región de Nueva York fue cubierta por 60 cm de nieve. Miles de viajeros quedaron bloqueados por la tormenta, que dejó 42 muertos a nivel nacional. El aeropuerto de LaGuardia fue cerrado, JFK y Newark permanecieron abiertos, pero cancelando muchos vuelos. Los trenes siguieron en servicio, pero con lentitud.

– 7-8 de enero de 1996: una tormenta dejó más de 50 cm de nieve en Central Park. Las rachas de viento superaron 80 km/h. Miles de personas quedaron atrapadas en los aeropuertos. Se lanzaron 26.528 toneladas de sal en la ciudad para derretir la nieve.