Ledezma: Ex presidentes confirmaron que en Venezuela se violan los DDHH

ledezma

Durante una entrevista en el Noticiero Televen, el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma afirmó que los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia), Rafael Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), confirmaron que en Venezuela “se están violando los derechos humanos”. NP

“Lo que confirmaron los ex presidentes, es que en Venezuela se están violando los derechos humanos. No Solamente el tema de los presos políticos, sino por la situación del país. Cuando recorrieron Caracas veían las colas y se preguntaban si eran por  algún cantante o concierto, pero se encontraron que las mismas eran para comprar los alimentos. No es lo mismo que te eche el cuento afuera que vivirlo, y confirmar que es cierto el tema del desabastecimiento y  la inseguridad”, dijo.





Ledezma criticó que el presidente Nicolás Maduro haya viajado a Arabia Saudita para dar el pésame a los descendientes del Rey, mientras miles de venezolanos actualmente no son indemnizados, ni atendidos ante la muerte de un familiar.

“Aquí han muerto más de 250 mil personas  en los últimos años y las familias no son atendida. En Venezuela siguen ausentes de los anaqueles la leche, el arroz, el aceite, y cuando aparecen los costos son altísimos, estos son los verdaderos problemas que debe resolver el Gobierno Nacional”, aseveró el Alcalde.

En cuanto a la crisis, la Máxima Autoridad Metropolitana, sostuvo que los venezolanos están  padeciendo la consecuencia del desmoronamiento de los sectores productivos del país.

“Cuando el gobierno destruye la producción nacional, comienza a importar, se  acaban los dólares, disminuyen los ingresos por ventas del petróleo se presenta ésta situación. Las colas no se van a acabar porque el gobierno coloque un sapo cooperante, las colas se acaban con producción, cuando se usen los recursos petroleros para desarrollar. El Estado tiene tierras suficientes para que la gente tenga posibilidades de sembrar y de  comercializar”.

Agregó que “son más de 15 años y Nicolás Maduro ya no tiene excusas con qué justificar la crisis. En qué cabeza cabe que venga del Medio Oriente diciendo que Venezuela va a resolver el desabastecimiento de los países árabes, si aquí las vacas no dan ni lástima. ¿Cómo van a engañar al pueblo diciendo que va a resolver el problema alimentario con el concepto de la revolución?”.

A su juicio, el problema no es la caída de los precios del petróleo, sino el despilfarro del gobierno y la “mala administración”.

Señaló que los venezolanos están unidos y que “más del 90% estamos insatisfechos con esta tragedia y tenemos que convertir esta indignación en una gran oportunidad”.

Ledezma espera que esta crisis represente la posibilidad de que Venezuela se una y tenga un gobierno que “pueda presentar resultados concretos lo antes posible, recuperando las instituciones y la economía nacional. Un país puntero de la economía latinoamericano”.

“Vamos hacia la recuperación de Venezuela. Que la gente sepa que estamos en capacidad de presentar una alternativa de país convocando a todos los sectores de la vida nacional. Es la hora de la unidad por Venezuela siguiendo el camino de la Constitución”, finalizó.