“Lo que toca el gobierno lo acaba y el pueblo es el que sufre”

“Lo que toca el gobierno lo acaba y el pueblo es el que sufre”

Juan Romero

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el diputado por el partido Político Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT), Juan Romero, señaló que el oficialismo ha sido cómplice de este gobierno por intervenir con todos los procesos productivos de alimentos del país, teniendo como resultado el pueblo en la calle que hace colas para conseguir los productos de la canasta alimenticia.NP

“No hay comida y los anaqueles están vacíos producto al golpe que vivió la propiedad privada, los productores agropecuarios viven presos por la inseguridad, no hay productor en el mundo que trabaje tranquilo sino está seguro que el esfuerzo de su trabajo va a ser respetado y este gobierno lo irrespeto”.

El parlamentario manifestó que los precios que se establecen en Gaceta Ofcial no son los mismos que los venezolanos consiguen cuando van al mercado, debido a la estructura de costos que no atienden a la realidad nacional.

“No han construido, no han reparado, no han mantenido las vías de penetración agrícola para movilizar la producción, las unidades pasan meses sin asistencia eléctrica porque no hay insumos que les presten el servicio”, indicó.

Sostuvo que la intervención estatal que se propuso ha fracasado, obteniendo resultados catastróficos. “En término de insumos agarraron Agroisleña y no hay semillas, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y no hay cabilla, las cementeras no hay cementos, ahora pretenden comercializar el alambre de púa y se va a terminar de desaparecer del mercado, en Pequiven metieron al PSUV y ya no hay fertilizantes, en este momento hay tractores que no salen a trabajar porque no hay gasolina ni gasoil”.

Romero informó que acabaron con la producción nacional y ahora están ocasionando una competencia desleal con los productores nacionales y beneficiando a los productores extranjeros.

“El gobierno Nacional controla el 74 por ciento de la distribución de la comida en Venezuela, controla la movilización de la comida en este país, controla la frontera para evitar el bachaqueo y sigue el desabastecimiento, lo que toca el gobierno lo acaba y el pueblo es el que sufre”, alegó.

Exit mobile version