París ya tiene listo su gran proyecto para convertirse en la ciudad del futuro

2050 se está volviendo el año donde importantes ciudades están apuntando a un cambio radical dentro de su planeación urbana, precisamente ayer conocíamos el caso de Nueva York y la transformación de la calle 42 en un gran ecosistema conectado con todo lo necesario siendo los mismos habitantes los encargados de su mantenimiento y supervisión.

Pues ahora conocemos el proyecto de “Paris Smart City 2050” el que no busca transformar sólo una calle, sino toda la ciudad, siendo el primer proyecto sostenible con estas características, que además ya ha sido aprobado por el gobierno de la ciudad.

Un París verde y sostenible de manera inteligente

Paris Smartcity 2050 01

El proyecto a cargo de la firma de ingeniería Setec Bâtiment y el arquitecto Vincent Callebaut, busca reducir las emisiones contaminantes producidas principalmente por los gases de efecto invernadero en hasta un 75% hacia 2050.

El proyecto de “Paris Smart City 2050” está integrado por elementos que formarán parte de un nuevo paisaje urbano, siendo la transformación más grande que sufra una ciudad. Entre los elementos que ayudarán a este nuevo ecosistema nos encontramos con grandes torres residenciales que serán capaces de producir su propia electricidad gracias a que estarán construidas con celdas solares y escudos térmicos.

Parissmartcity2050 Pl16

Toda el agua de lluvia será aprovechada con unas bombas “hidroeléctricas reversibles” que también serán impulsadas por energía creada a partir de las celdas fotovoltaicas y pequeñas torres eólicas ubicadas en toda la ciudad.

La ciudad también contará con nuevos parques verticales equipados con “biorreactores de algas”, torres de bambú con huertas integradas y puentes con diseños inspirados en medusas, con mecanismos que buscan aprovechar el movimiento del viento y el agua en los ríos para así generar energía.

Para leer más, pulse aquí