Roban nuevamente en la escuela Silvana de Irady en San Félix

 C-P1-1 (Copiar)_2

El deterioro que presenta la estructura de la escuela Silvana de Irady y la inseguridad mantienen en alerta al personal y padres de esta institución educativa.  Vanessa Galvis M/ Nueva Prensa Guayana

Este lunes, no iniciaron las clases debido a que fueron víctimas de un robo por parte de personas que lograron penetrar en la institución llevándose artefactos eléctricos, además ocasionando daños en algunos salones e incluso oficinas.

El domingo, cerca de la medianoche, desconocidos robaron e hicieron destrozos en la escuela, ubicada en la calle Tamanaco del sector La Unidad en San Félix, por lo que 547 escolares que asisten no tuvieron clases.





Wilman Bener, representante de uno de los alumnos, comentó que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, pues la inseguridad los consume día a día, en esta ocasión rompieron algunas ventanas, carteleras. bombillos y material de construcción.

Los padres de familia tomaron el plantel como medida de presión, para que resuelvan el problema de inseguridad que hay en la institución, pues ya que en varias ocasiones han realizado las denuncias correspondientes, pero no reciben respuestas contundentes de parte de las autoridades.

El día de hoy maestros, alumnos en compañía de los padres impartirán clases en la vía pública para de esta forma exigir respuesta de parte de las autoridades.

“Ya estamos cansados, queremos una solución ante el problema de inseguridad. Esto afecta a todos por igual desde los niños, representantes hasta el personal que labora en el colegio porque se pierde un día de trabajo”, así lo manifestó, Rubén Moreno, padre de uno de los estudiantes.

Jueves pasado

El jueves de la semana pasada, también fue objeto de robo la mencionada institución. Señalaron que se llevaron 31 computadoras canaimitas, así como también se llevaron parte de la alimentación dada por el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“La escuela se ha venido recuperando y roban para dejarnos sin nada. Cuando uno va a poner la denuncia en la comisaría, enseguida hacen la inspección del lugar y nos entregan el papel, pero sigue siendo lo mismo”, indicó, la directora, María Salazar.

El año escolar pasado los robaron más de tres veces; hurtaron las bombonas de gas doméstico para preparar los alimentos del PAE y un freezer para conservar la comida de los niños.

La matrícula del plantel es de 547 alumnos. La docente manifiesta que son los que se perjudican porque las computadoras eran usadas para varias cátedras.

Otras deficiencias

Es importante destacar, que cuando los antisociales visitan la escuela entran violentando el techo o las ventanas. Para los padres el problema de inseguridad que existe es que hay escaso patrullaje policial en el sector.

En la entrada del plantel hay una construcción sin terminar correspondiente a oficinas administrativas, dirección y una sala de computación, este proyecto estuvo financiado por una cooperativa de la empresa Sidor y autogestionado por la comunidad, luego de terminar los recursos, -hace cinco años-, paralizaron la obra y hoy es una guarida llena de escombros

Carro desvalijado

Además de las constantes carencias presentadas, en esta escuela básica en el área de recreación se pudo notar la presencia de un vehículo picado, el cual fue dejado en el mes de diciembre.

Enseguida las autoridades escolares denunciaron esta situación irregular, pero es fecha que no reciben respuestas y mucho menos hacen acto de presencia para retirarlo, impidiendo que los menores puedan disfrutar de su hora de recreación.

Por otra parte, en las afueras de esta institución se encuentra una acumulación de basura justamente del lado izquierdo, donde está ubicado el preescolar, “esto representa un elemento insalubre de constante contaminación, pues nuestros hijos se pueden enfermar por tener este elemento”, detalló, Johana Carpio.

Otras escuelas que han sido víctimas de robos constantes son las siguientes: Betty Bravo Navarro, Centro de Educación Inicial La Victoria, Escuela Básica Canaima en Vista al Sol, Escuela Pablo Vicente Bastardo, entre otras.

Las Cifras

10 denuncias van desde el año 2012 hasta la actualidad

547 alumnos se vieron afectados por el robo en el colegio, pues no vieron clases

31 computadoras canaimitas se llevaron el jueves pasado