Sairam Rivas llama a los jóvenes a asumir el rol histórico que Venezuela necesita

Sairam Rivas

La candidata a la presidencia de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Sairam Rivas conversó sobre sus propuestas frente a la plancha Dignidad Universitaria que espera aplicar de ser electa, no sólo para el avance del centro estudiantil, sino también del país en general.

Rivas, quien permaneció detenida en la sede del Sebin por más de 4 meses, espera como primera medida realizar un congreso de estudiantes, con el fin de poner una universidad al servicio del país. “Qqueremos tener una FCU que este al servicio de los estudiantes, queremos rescatar la institucionalidad de la Federación, queremos que el conocimiento se ponga al servicio y desarrollo de Venezuela, podemos hacer un proyecto de país”, expresó.





Entre sus principales metas ya estando al frente a la Federación, destaca la lucha por las reivindicaciones estudiantiles, en las que se permita  abrirse a la posibilidad de un pensamiento crítico con el objetivo de dar paso a la necesidad de luchar por el país.

“Tenemos una lucha para que el movimiento estudiantil le haga honor a la generaciones que permitieron instalar un proceso democrático en Venezuela. No se trata de sacar a la universidad a la calle y que pongan a todos presos, lo que queremos e poner a la federación al frente para que no haya mas estudiantes presos”, dijo.

Hizo un llamado a los jóvenes venezolanos a asumir el rol histórico que implica este momento. “La opción no puede ser rendirse e irse, es difícil pero en la medida en que nos involucremos y nos organicemos, el cambio se va a poder lograr más rápido”.

Video LaPatilla