Tercerizados de CVG llevan 20 días de protesta

Foto: Carlos León/NPG
Foto: Carlos León/NPG

Justo Noguera Pietri, presidente de la CVG no ha atendido a los tercerizados de diversas empresas básicas, quienes cumplen hoy 20 días pernoctando en las adyacencias de la Corporación Venezolana de Guayana. Sara Crespo Cárdenas/ Nueva Prensa Guayana

Lo que exigen los más de 500 trabajadores es respuesta sobre sus ingresos, sin embargo, ninguna autoridad los ha tomado en cuenta, y el titular de la CVG los ha ignorado. Para Yelegnis Ollarves, una de las manifestantes proveniente de Sidor, están jugando con su paciencia, la cual según la vocera no se cansará y permanecerán ahí hasta que sean recibidos.

Cabe destacar que los protestantes llegaron a las instalaciones de la CVG el pasado siete de enero pidiendo que se cumpliera con las promesas que hicieron funcionarios de dicho ente, las cuales se basaban en retomar las discusiones en el mes de enero, no obstante, no les han dado la cara.





La lucha de los tercerizados de Venalum, Sidor, Venprecar, Ferrominera y Corpoelec data de hace varios años cuando comenzaron su proceso para la inclusión a la nómina fija de la empresa.

Desde que comenzaron a reclamar el derecho, no han sido bien recibidos y hasta Caracas han tenido que ir para exponer su caso al ministerio del Trabajo, ministerio de Industrias Básicas, Asamblea Nacional, e incluso a Miraflores, pero nada se ha hecho por su causa.

Ollarves denunció que deban pasar por muchos procesos legales cuando ya se comprobó que son tercerizados, y están en la base de datos, mientras que otras personas ajenas a las estatales han sido ingresadas de un día para otro.

Además rechazó que a muchos tercerizados se les han vencido los contratos, y la corporación se vale de eso para alegar que esas personas no tienen derecho a ingresas fijos, pese a que los procesos por la contratación empezaron cuando se encontraban activos.

Por su parte Ventura Blanca, también trabajador de Sidor, pidió justicia social para el colectivo que desea trabajar y tener cómo sustentar a sus familias.

Continuó diciendo que el Gobierno a nivel nacional asegura que se acabó con la tercerización cuando es falso, y la prueba son los trabajadores de Guayana que siguen esperando que los mandatarios actuales cumplan con el “legado” del ex presidente Chávez.