Yhony Romero, Copa Davis orgullo vinotinto, entrena a europea en polo margariteño (Fotos)

Deniza Marcin esperando pegar de reves con dos manos

 

Yhony Romero, ex Copa Davis, capitán de la vinotinto Fed Cup, 262 ATP, jugador del Australian Open, Roland Garros, Wimblendon, US Open, amante de lo venezolano, le fue confiado el desarrollo de la tenista lituanesa Deniza Marcin. Esta es la entrevista en exclusiva para LaPatilla.com:





¿ Como empiezas a entrenar Deniza de Lituania – país situado al norte de Europa colindante con el Mar Báltico – ?

Romero: “Deniza Marcin con su familia, vacacionan frecuentemente la Isla de Margarita. Su padre a travez de un correo electrónico me contacta, para que Deniza entrene en mi academia de tenis en el Hotel Laguna Mar en Margarita, durante el verano de julio a septiembre de 2014”.

“En noviembre 2014, su padre compra vivienda en la isla, para mudar a Deniza con su abuela, para su formación profesional con posible paso universitario. Se hacen los respectivos ajustes de estudios por internet, con colegio en Lituania“.

¿ En que consiste su entrenamiento ?

Romero: “Su bloque de entrenamiento esta basado en 6 horas en doble turno, con preparador físico bajo el plan de Rodolfo Alvarado, sicólogo deportivo Alexander Alvarez, tenista con amplia experiencia, conmigo en la cancha”.

“El clima margariteño, esta dentro de los niveles elitescos del tenis mundial como lo son las costas europeas, por lo que su preparación física va hacer excelente”.

¿ Planes para Deniza en el 2015 ?

Romero: “Iremos haciendo progresivamente, correcciones técnicas y tácticas estructurales. Queremos que participe en torneos nacionales, para luego ir a los internacionales”.

“Ella es una joven muy desarrollada con 14 años, mide 1.74 mts; apurarse en los procesos de su formación es un error grande, que contribuye con el retiro súbito de tenistas, sobretodo en la categoria de 18 años, ya que se buscan resultados muy precocez a corta edad”.

”Soy partidario, de que hay que ir poco a poco superando etapas dentro y fuera de la cancha, para luego ir a torneos ITF internacionales”.