Los 4 Fantásticos: ¿Un tráiler oscuro que se aleja de la historia original? (+ análisis)

Los 4 Fantásticos: ¿Un tráiler oscuro que se aleja de la historia original? (+ análisis)

Si de adaptaciones de cómics se trata, el tráiler de “Los Cuatro Fantásticos” es la noticia de la semana. Tuvimos que esperar hasta finales de enero (se estrenará el 7 de agosto del 2015) para ver de qué va esta adaptación que prepara Fox y el director Josh Trank.

El Farandi





Fox ha echado las cartas sobre la mesa y como no puede ser de otra manera, las críticas no han tardado en llegar. Desde un punto muy personal, debemos decir que hay algo que no nos cuadra en este primer material que nos han ofrecido. Sabemos que ahora las nuevas películas de superhéroes tienden a tomar un “tono más oscuro“, sin embargo este teaser abusa un tanto de ello.

Siendo sinceros: Si te hubiesen puesto a ver el teaser sin saber de qué trata, ¿lo habrías identificado rápidamente como de uno de los grupos de héroes más icónicos de Marvel?

Mr. Reed

La iluminación sobria y el tono serio recuerdan mucho a “Dark Knight“, que ha influenciado a muchas películas y adaptaciones de cómics en años recientes. Pero con las tomas de montañas y campos de maíz mezcladas con laboratorios de ciencia ficción y trajes espaciales, “Los Cuatro Fantásticos” también parece inspirarse en en la fantasía cósmica de Nolan, Interstellar.

intestellar

El corto no desvela mucho de la historia, pero nos da una mirada al origen de la misma: Cuatro jóvenes que son teletransportados a un universo alternativo y bastante peligroso, esto provoca que sus cuerpos sufran alteraciones y unas transformaciones muy impactantes. Sus vidas se ponen, de manera irrevocable, patas arriba, y el equipo deberá aprender a usar sus habilidades y trabajar juntos para salvar a la Tierra de un enemigo algo particular.

capsula

Pero hay detalles que parecen muy distintos a la historieta: en lugar de viajar en una nave espacial dónde unos rayos cósmicos alteran su aspecto, los cuatro héroes se montan en unas cápsulas. Los icónicos trajes azul y blanco son reemplazados por trajes de alta tecnología, y no parece haber señales de su gran enemigo, Dr. Doom.

 

Seguir leyendo el análisis, haciendo click aquí